Regidores/as y funcionarios/as de gobiernos locales de Lima Sur analizan la situación de violencia hacia las mujeres en sus distritos

Además revisaron y dialogaron sobre el funcionamiento de las Instancias distritales de Concertación

06.09.2019

Representantes de la gestión edil de Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores y Lurín debatieron sobre la problemática de la violencia hacia las mujeres en sus distritos, así como la situación, retos y acciones a desarrollar para el adecuado funcionamiento de las Instancias Distritales de Concertación para la prevención, atención y sanción de la violencia hacia las mujeres.

Las/os funcionarias/os identificaron estrategias y acciones necesarias para la prevención de la violencia hacia las mujeres en sus respectivos distritos; así también reconocieron el  rol y funciones de la Instancia, establecidas en la Ley 30364 y por otro compartieron las dificultades para su puesta en práctica, principalmente escasos recursos humanos y logísticos.  En ese marco, se reconoció la importancia de la asignación de presupuesto para la implementación de las acciones previstas y correcto funcionamiento de la Instancia.

El encuentro se llevó a cabo en el marco del seminario taller “Políticas y normatividad municipal para la prevención y atención de la violencia hacia la mujer y el grupo familiar en los gobiernos locales de Lima Sur”. Evento que convocó a regidores/as y funcionarias/os de las gerencias de Planeamiento y Presupuesto, Desarrollo Social, Área de la Mujer, DEMUNA, Participación Vecinal, entre otros.

La actividad fue organizada por la Comisión de Prevención contra la Violencia de Género de la Mesa de Lucha Contra la Pobreza de Lima Metropolitana, de la cual FOVIDA es integrante. Realizada el 04 de setiembre en el auditorio de la Casa de la Juventud de la Municipalidad de San Juan de Miraflores.