Quiénes somos

 

Somos una Organización No Gubernamental sin fines de lucro creada el año 1984 con el propósito de desarrollar actividades orientadas a mejorar las condiciones de vida de la población de bajos ingresos.

Nuestro quehacer se orienta al desarrollo local sostenible, centrado en las personas, tomando en cuenta las interacciones políticas y socioculturales, los sistemas ambientales, el aprovechamiento de los recursos productivos y la integración económica, como medios que posibilitan la cooperación y corresponsabilidad para el bienestar humano.

¿Dónde estamos?

  • Lima Sur: Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, Villa María del  Triunfo. En Lima Provincias: Canta y Huarochirí.
  • Junín: Provincia de Jauja: Apata, Masma, Masma Chiche,  Molinos, Ricrán, Sincos, Ataura, Huamalí, Yauli. Provincia de Satipo: Coviriali, Mazamari, Río Negro, Satipo. En Junín Provincias: Concepción, Chupaca y Huancayo.
  • Huancavelica: Provincia de Tayacaja, distrito de Huachocolpa.

Descarga

 

«Trabajamos por un desarrollo territorial sostenible»

 

Misión

Nuestra apuesta es mejorar el desempeño técnico y político de los actores de la sociedad para el desarrollo sostenible, local, regional y nacional.

 

Visión

En FOVIDA buscamos ser una institución innovadora, democratizadora y generadora de oportunidades para una vida digna, que influye en políticas públicas locales y nacionales para la construcción de una sociedad justa.

Valores

Ser miembro de FOVIDA, significa que se comparte los valores institucionales y se expresa en el ejercicio profesional. Así, son constitutivos esenciales de las personas que asumen el reto de trabajar por la construcción de una sociedad más justa y equitativa. Tales valores son los siguientes:Valores_Mesa de trabajo  

Principios

Nuestros principios, basados en nuestros valores, orientan nuestra acción institucional.

  • El Buen Vivir orienta la interrelación armoniosa de hombres y mujeres con los recursos naturales.
  • Mejores oportunidades a ciudadanos (as), desde las políticas públicas locales y nacionales, para la población de bajos ingresos y excluida.
  • Corresponsabilidad del sector público, gestores de diversos niveles de gobierno, sector privado y comunidades organizadas, para el desarrollo territorial sostenible.
  • Ejercicio de derechos y responsabilidades económicas, socioculturales, ambientales y políticos por ciudadanos(as), organizaciones de productores(as), microempresarios(as), organizaciones sociales, organizaciones de jóvenes y de mujeres.
  • Afirmación de la libertad, autonomía y del bien común en el desarrollo de capacidades de hombres y mujeres y de sus organizaciones para el fortalecimiento de su liderazgo e incidencia en espacios públicos y de concertación.
  • Igualdad de género y de oportunidades para un desarrollo económico local inclusivo y una gobernanza democrática
  • Fortalecimiento de la institucionalidad democrática y participativa en diferentes niveles de gobierno, fortaleciendo la capacidad propositiva y de incidencia en políticas públicas, en comunidades urbanas y rurales
  • Fortalecimiento de la descentralización del Estado, asistiendo técnicamente a gobiernos sub nacionales para una gestión eficiente y transparente de los recursos del Estado.
  • Transparencia, eficacia y eficiencia en el desempeño de instituciones públicas y privadas, desarrollando capacidades en líderes de organizaciones comunitarias para la vigilancia de la gestión pública en los diferentes niveles de gobierno
  • Responsabilidad intergeneracional en el desarrollo, fortaleciendo organizaciones de jóvenes para su participación activa en el desarrollo local y promoviendo el intercambio de saberes y renovación generacional en líderes(as) de organizaciones sociales.
  • Respeto a la diversidad e interculturalidad en la acción, rescatando los saberes ancestrales de comunidades campesinas y nativas y poniendo en valor el aporte de las culturas andinas y amazónicas en el desarrollo del país.
  • Innovación para el desarrollo, incorporando tecnologías innovadoras y amigables con la naturaleza, construyendo escenarios con actores públicos y privados, utilizando información satelital, drones, así como estrategias de comunicación digital.