La “Red de Mujeres de Villa María del Triunfo por la igualdad de género”, en el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, se expresaron y buscaron movilizar y sensibilizar a otras mujeres del distrito a través de un colorido mural, elaborado por ellas mismas y con la frase “Mujer, levanta tu voz. Juntas podemos salir adelante”.

Así, desde muy temprano, más de 20 lideresas integrantes de la Red distrital, en alianza con la Municipalidad de VMT y el apoyo de FOVIDA, iniciaron su faena, recuperando y limpiando un espacio público ubicado en la Av. 26 de Noviembre cruce con la Av. Pachacutec (frente al Real Plaza), para posteriormente iniciar con una muralización muy colorida y vistosa que le cambio la imagen al lugar.

En el mural se puede apreciar tres escenas con mensajes que buscan promover la corresponsabilidad familiar, libres de violencia, el empoderamiento de las mujeres que incentivan el amor propio, la unión y a denunciar cualquier tipo de maltrato. De esta manera, buscaron revalorar y difundir el derecho de las mujeres a la igualdad y vidas libres de violencia.

Al lugar también llegaron mujeres, madres y padres de familia villamarianas  que motivados por las frases e imágenes, se sumaron a pintar y tomarse fotos, contribuyendo de esta manera en su difusión.

Cabe señalar que esta actividad fue realizada en el marco de la campaña “Cambiemos el Ritmo por vidas libres de violencia”, a cargo del Consorcio FOVIDA, Alternativa y Demus y el apoyo de Adsis, Gobierno Vasco y Agenda Vasca de Cooperación para el Desarrollo.