Proyecto

2006-2011| Fortalecimiento de las capacidades para la innovación y la reducción de la pobreza en los andes.

2006-2011| Fortalecimiento de las capacidades para la innovación y la reducción de la pobreza en los andes.

Detalles del proyecto

Objetivos:
Contribuir a alcanzar medios sostenibles de vida e incrementar el bienestar de las comunidades rurales favorecidas de Bolivia, Perú y Ecuador.
Ubicación:
Distrito de Masma Chicche, en la provincia de Jauja, y Comas, en la provincia de Concepción; ambos en el departamento de Junín. También se incluye el distrito de Pazos, en la provincia de Tayacaja, perteneciente al departamento de Huancavelica.
Periodo de ejecución:
2006 – 2011
Fuente financiera:
Centro Internacional de la Papa (CIP)
Presupuesto:
$ 127,063.00

Resultados:

Se ha contribuido a la reintroducción, identificación y validación de variedades de papas nativas pigmentadas y no pigmentadas, para una producción que satisfaga diferentes mercados de destino. La identificación y validación, consistió en: seleccionar variedades, sembrarlas por separado, aplicando prácticas de post cosecha, para presentarlas en el mercado y su puesta en valor. Además, ha contribuido a la articulación de asocio de la pequeña escala de producción de los pequeños/as productores alto andinos a la industria de hojuelas y otros mercados. Se constató una mejora en la calidad de vida de la población objetivo del proyecto, con los ingresos generados por esta actividad económica, que fueron priorizados en educación de sus hijos, alquiler de tierras para el incremento de sus áreas de cultivos, y mejora de sus viviendas.

Periodo de ejecución:

Noviembre 2006 – Diciembre 2011