Traducción del artículo de Ouest France Morbihan:

Testimonio de una peruana sobre el Fomento de la Vida

Ana María Acevedo y su joven intérprete rodeadas por Yves Dréan y Francoise Le Gallot, respectivamente responsable de la comunicación y presidente del CCFD – Tierra Solidaria del Morbihan.

El Comité Católico contra el Hambre y por el Desarrollo (CCFD – Tierra Solidaria) ha invitado el miércoles a una peruana, Ana María Acevedo, a expresarse en la casa del diócesis.

Ella ha hablado muy detenidamente, con la ayuda de su intérprete, de la asociación FOVIDA, abreviación de “Fomento de la Vida”.

Esta asociación cuya labor se dirige a las familias pobres se concentra  en mejorar las condiciones de vida de la población de bajos ingresos, en zonas urbanas marginales alrededor de la capital, Lima, y en los Andes.

“El proyecto de FOVIDA radica en una toma de conciencia por las poblaciones del valor de sus productos agrícolas tradicionales: quinua, plantas aromáticas, papas nativas, etc. De ello se desprende una mayor inserción social y política y, además, una evolución positiva en las relaciones entre hombres y mujeres.”, precisa Ana María Acevedo.