Más de 6700 familias se dedican a la crianza de camélidos, agricultura familiar en Huancavelica y son quienes se encuentran en una situación de mayor desigualdad y extrema pobreza. Según el IDH

  • Será este miércoles 31 de marzo a las 11: a.m a través de Facebook live, YouTube de las organizaciones y medios de comunicación aliados.
  • Es convocado por la coalición de gremios, comunidades campesinas y organizaciones a favor de la agricultura familiar.

Con el propósito de promover un espacio compartido de análisis, demandas y propuestas orientadas a impulsar el desarrollo rural y las condiciones de la agricultura familiar, educación y salud. Las y los candidatos al Congreso de la República de las agrupaciones políticas por la región Huancavelica realizarán un diálogo en vivo con representantes de las diferentes comunidades y organizaciones dedicadas a la actividad agrícola y ganadera en la región Huancavelica.

El conversatorio será trasmitido a través de Facebook live y Youtube de las organizaciones que se han aliado en favor de este importante acontecimiento. Se trata de la Asociación pro-Derechos Humanos (APRODEH); FOVIDA, Redes; y de medios de comunicación como Radio Studio1 93.3; Radio Impacto; Radio Visión 101.5 FM; Radio Anqara; Radio Red Vida AM, FM; Radio Trueno 99.1 FM.

Este conversatorio se orientará hacia los principales desafíos que tiene el Estado peruano respecto a las propuestas y estrategias para el desarrollo rural a través de políticas nacionales y sectoriales, así como instrumentos de presupuesto e inversión para garantizar medidas más justas y favorables orientadas a fortalecer los derechos de los agricultores, manejo de especies desatendidas, además de una adaptación al cambio climático. Mientras que en el campo educativo y de salud se abordará las principales problemáticas producto de la pandemia, el acceso a internet y la salud mental, respectivamente.

La coalición de organizaciones y comunidades campesinas a favor de la agricultura familiar, educación y salud está integrada por la Federación Provincial de Comunidades Campesina de Huancavelica FEPROCCH; el Consejo de Coordinación Local para el Desarrollo Sostenible de las Comunidades del Distrito de Ascensión CODESO; la Organización de mujeres de la Mancomunidad del Qapac Ñan, el Colectivo de Mujeres de Tayacaja; las Comunidades Campesina de Armas Pampa y Chilcapata; la Federación de Mujeres de la Provincia de Angaraes FEMUPA; la Federación Distrital de Mujeres de Secclla FEDEMUSECC; Fomento de la Vida FOVIDA;  Redes y la Asociación Pro Derechos Humanos con el apoyo de Madre Coraje y el Ayuntamiento de Cordova.

Cabe resaltar, que la organización FOVIDA, en conjunto con OXFAM y Sweden Sverige, se encuentra ejecutando el Proyecto “Sembrando biodiversidad = cosechando seguridad – fase 2”, en la región de Junín (Jauja) y Huancavelica (Tayacaja y Acobamba), cuyo objetivo es fortalecer la gestión de los recursos filogenéticos y la agrobiodiversidad de parte de los pequeños agricultores y agricultoras, mejorando la sostenibilidad de sus sistemas alimentarios e incidiendo en el marco legal de modo que respalde los derechos de los agricultores.

🔴 Transmisión a través de www.fb.com/fomentodelavida/live_videos
#DesarrolloRural #AgriculturaFamiliar #VotoInformado #FOVIDA #OxfamenPerú #APRODEH