El Grupo Impulsor de Semillas Nativas (GRISEN) participó en la Undécima Reunión del Órgano Rector del Tratado Internacional sobre los Recursos Fitogenéticos para la Agricultura y la Alimentación (TIRFAA), donde presentó el Proyecto de Ley del Sistema Tradicional de Semillas Nativas ante delegaciones de diversos países.
Esto se realizó durante la mesa paralela denominada “Exploración de políticas para promover y fortalecer los sistemas de semillas gestionados por los agricultores”.
Como representante de Perú, GRISEN expuso la propuesta legislativa y sus implicancias para la protección de las semillas nativas, compartiendo panel con delegaciones de Filipinas, Italia y Zimbabue. Su intervención puso en agenda la urgencia de fortalecer los sistemas de semillas gestionados por las y los agricultores, y llamó a la unidad entre los países en defensa de nuestros recursos fitogenéticos.
El evento fue organizado por Fundación McKnight- Colaboración Global para Sistemas Alimentarios Resilientes( Comunidad de Práctica de los Ande, Oxfam Novib, Oxfam en Perú , Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), Sociedad Peruana de Derechos Ambientales, FOVIDA, GRISEN, CTDO, Rete Semi Rurali y Seed and Knowledge Initiative (SKI)