24.05.2018
En la apuesta por contribuir al fortalecimiento del rol de las Municipalidades para un desarrollo local, bajo el modelo de ciudades sostenibles que incorporan y transveralizan el enfoque de cambio climático y el enfoque de género en sus políticas, FOVIDA, con el apoyo de Adsis y el Ayuntamiento de Madrid, realizarán, desde el 28 de mayo, el curso de Formulación de proyectos de inversión pública en el sector ambiental “Incorporando medidas de mitigación al cambio climático con enfoque de género”, dirigido a funcionarios/as públicos de las municipalidades de Villa el Salvador, San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo.
Esta iniciativa busca fortalecer conceptos y la metodología para la formulación de proyectos de inversión en el sector ambiente en el marco del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones (Invierte.pe), incorporando medidas de mitigación y adaptación al cambio climático con un enfoque de género.
Está dirigido a funcionarios/as municipales de las Unidades Formuladoras y Unidades Ejecutoras de Proyectos de Inversión Pública, correspondientes a las: Gerencias de Servicios de la Ciudad y Gestión Ambiental, Gerencias de Desarrollo Urbano, Gerencias de, Desarrollo Económico, Gerencias de Desarrollo Social y las Gerencias de Planificación y Presupuesto de los tres distritos de Lima Sur.
El curso constará de dos unidades, organizadas en ocho sesiones: unidad 1: Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones – Invierte.pe: y la unidad 2: Proyectos de inversión en el sector ambiente: elaboración de ficha técnica del Servicio de Limpieza Pública. Estas, se desarrollarán en el auditorio de la Municipalidad de San Juan de Miraflores – 5to piso, ubicado en la Av. Belisario Suarez 1075, San Juan de Miraflores.
Su desarrollo estará a cargo de profesionales como Nelson Cristhian Echevarria Capcha, doctor en Economía, Magister en Economía Agrícola y Economista de profesión; Armando Latorre Ochoa, Ingeniero Sanitario de la Universidad Nacional de Ingeniería, con amplia experiencia en Abastecimiento de Agua y disposición final de residuos sólidos tanto para empresas pública y privadas, y Yazu Taico Zevallos, Ingeniera en Gestión Empresarial, con estudios de Maestría en Gestión Pública.
La certificación será a nombre de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el Ministerio del Ambiente y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.