Objetivos: Contribuir a la gestión sostenible del agua y aguas residuales en Lima Metropolitana afrontando el cambio climático. A su vez, desarrollar conceptos, procedimientos y herramientas para la planificación y gestión del agua y su saneamiento.
Ubicacion: Lima, Callao
Periodo de ejecución: Enero 2011 – Abril 2013
Fuente financiera: Ministerio Federal para la Educación e Investigación Alemania
Presupuesto: US$ 74,079.00

Resultados: 

Este proyecto, al ser uno de investigación, contribuyó con información y modelos de proyección al año 2040 para la gestión del agua en la ciudad de Lima, tanto por SEDAPAL como por la MML, ANA-ALA, SUNASS, SENAMHI (se construyeron tres escenarios probables y se identificaron, conceptualizaron y desarrollaron 12 descriptores claves sobre el sistema de agua y saneamiento). Se brindaron además tres opciones para las tarifas de agua que contribuyan a resolver los problemas de calidad y cantidad de agua en esta ciudad.

El proyecto contó con la capacitación y formación a estudiantes de la UNI. Aportó también con una propuesta de Plan de acción que incorporó medidas para la gestión del agua en la ciudad de Lima.  Se involucraron a actores públicos en la gestión de servicios y tratamiento de aguas residuales, a lo que se le suma la capacitación en desarrollo urbano y el desafío del cambio climático.