Objetivos: Generar un entorno favorable para la prevención de la violencia familiar, escolar y local, favoreciendo su desarrollo personal y ciudadano, desde una experiencia piloto en 5 distritos de Lima Metropolitana: Independencia, Comas, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador y San Juan de Lurigancho.
Ubicacion: Lima Metropolitana (San Juan de Miraflores, Villa el Salvador, San Juan de Lurigancho, Independencia, Comas.)
Periodo de ejecución: Agosto 2014 – Julio 2016
Fuente financiera: Fondo Ítalo Peruano – FIP
Presupuesto: S/. 1,730,120.00  (Incluye aporte de beneficiarios – valorizado)

Resultados:

Al menos 240 padres, madres o tutores de igual número de adolescentes, de 600 sensibilizados y capacitados para una convivencia libre de violencia, cuentan con información y capacidades para el dialogo y buen trato con sus hijos e hijas. 1200 adolescentes con proyecto de vida y 300 líderes adolescentes de municipios escolares de IE, fortalecen su organización y labor preventiva de la violencia hacia adolescentes, así como su capacidad propositiva y de incidencia en espacios locales. 60 Instituciones Educativas de 4 UGEL cuentan con planes de convivencia democrática e implementan estrategias de prevención, registro y derivación de casos de violencia. En 5 distritos, los COMUDENA u otros espacios de concertación distrital, incorporan a los municipios escolares en la planificación e implementación de acciones para la  prevención y la adecuada atención de la violencia escolar, desarrollando estrategias comunicacionales que promuevan una cultura de paz