Objetivos: Contribuir al ejercicio pleno de los derechos económicos y políticos de las mujeres autoempleadas y microempresarias del comercio popular, fortaleciendo sus unidades económicas.

Ubicacion: Distritos de San Juan de Miraflores, San Martín de Porres y Villa El Salvador – pertenecientes a la provincia de Lima, departamento de Lima.

Periodo de ejecución: Febrero 2011 – Enero 2013
Fuente financiera: Fundación Intermón Oxfam
Presupuesto: US$ 124,994.00

Resultados:

El proyecto benefició a 528 comerciantes (350 mujeres y 178 hombres) de cinco mercados de abastos de Villa El Salvador, San Juan de Miraflores y San Martín de Porres, quienes producto del fortalecimiento de sus capacidades en gestión empresarial han incorporado nuevas prácticas de gestión y promoción comercial de sus mercados mejorando sus ingresos en un 30%. Asimismo se ha sensibilizado a los comerciantes y dirigentes de sus gremios para incorporar en sus políticas e instrumentos de gestión la equidad de género A nivel local y regional se ha sensibilizado a los gobiernos locales y regionales para incorporar en sus agendas la promoción del sector comercio, traduciéndose ello en la conformación de espacios de concertación y la implementación de políticas públicas orientadas a este fin.