Objetivos: Capitalizar nuevos conocimientos de contrapartes asociadas sobre participación ciudadana en el presupuesto participativo. Colocar en la agenda pública el debate acerca de la participación ciudadana en dicho presupuesto y difundir, visibilizar, el aporte de las contrapartes asociadas a las políticas públicas de participación ciudadana.
Ubicacion: Distritos de Ancón, Comas, Independencia, Los Olivos, Villa María del Triunfo, Lurín, Pachacamac, Puente Piedra, San Juan de Miraflores, San Martín de Porres y Villa El Salvador, pertenecientes a la provincial de Lima en el departamento de Lima; a su vez, las provincias de Moyobamba, Lamas y San Martín, que pertenecen al departamento de San Martín; y por último, las provincias de Concepción y Jauja, que integran el departamento de Junín.
Periodo de ejecución: Enero 2009 – Diciembre 2011
Fuente financiera: Servicio de las iglesias evangélicas en Alemania para el desarrollo
Presupuesto: US$ 40,598.00

Resultados: 

Se ha mejorado notablemente la articulación de las ONGs del Consorcio con la Municipalidad Metropolitana de Lima, coordinando estrechamente las propuestas de mejora de la participación ciudadana en el Presupuesto Participativo, desarrollándose una capacitación a los comités de vigilancia. Además se aportó con propuestas para la articulación de áreas interdistritales en Lima Norte y Sur, habiéndose constituido la mancomunidad de Lima Norte. Este proceso de articulación e institucionalización de la participación ciudadana en el gasto público de sus respectivos gobiernos locales ayuda a la democracia y al proceso de descentralización del Estado peruano.