Resultados:

Se refuerzan los mecanismos de asociación y la institucionalización de las organizaciones de productores /as y de su cooperativa para desarrollar la agroecología y la producción biológica. 13 Organizaciones de productores/as son reforzadas y 206 miembros (de los cuales 64 son mujeres) han mejorado la gestión agroecológica de su Unidades Agrícolas Familiares. Una cooperativa reforzada en el plan organizacional y en gestión empresarial comercializa la producción de 108 miembros (29 mujeres) sobre mercados de productos sanos.

Se refuerzan las capacidades de las comunidades campesinas y de las asociaciones de productores/as agrícolas en materia de gestión de los ecosistemas de los micro-estanques donde están presentes. 8 Comunidades campesinas disponen de herramientas instrumentos participativas para mejorar la gestión sustentable de sus territorios y ponen en ejecución medidas para restaurar y conservar la biodiversidad al nivel de dos fuentes de micro estanque.

Se refuerzan los espacios de concertación entre los actores territoriales (comunidades campesinas, asociaciones de productores y autoridades locales) para que la agroecología y el desarrollo territorial sustentable se incorporen en la agenda de las autoridades públicas. 8 Comunidades campesinas y 13 asociaciones de productores/as se ponen de acuerdo sobre una agenda e influyen en las políticas públicas de los gobiernos subnacionales a favor de la agroecología y del desarrollo territorial sustentable. Logran movilizar la opinión pública a favor de la agroecología y a favor del desarrollo territorial sustentable.

Periodo de ejecución: 

Enero 2017 – Diciembre 2019