Objetivos Estratégicos:

Sobre la base de estas orientaciones conceptuales, éticas y de misión institucional, se definieron los siguientes objetivos estratégicos para la el período 2012 – 2017:

Objetivo Estratégico # 1: Ciudadanos y ciudadanas se benefician de políticas públicas nacionales y sub-nacionales.
Objetivo que corresponde al primer eje estratégico de FOVIDA (Gobernabilidad democrática) y que supone intervenir en dos dinámicas distintas pero altamente complementarias: por un lado propiciar que los gobiernos asuman plenamente sus competencias y funciones y adopten e implementen políticas públicas que se traduzcan en externalidades positivas para el desarrollo económico territorial sostenible, democrático e inclusivo, en beneficio de las personas de sus jurisdicciones; por el otro, propiciar que representantes de la sociedad civil organizada hagan ejercicio de sus derechos ciudadanos, participando activamente en acciones de incidencia y vigilancia de la aplicación de dichas políticas públicas.

Objetivo Estratégico # 2: Productores de bienes y servicios de pequeña escala mejoran sus ingresos por su posicionamiento competitivo en el mercado.
Objetivo que corresponde al segundo eje estratégico de FOVIDA (Dinamización de economías territoriales) y que supone el despliegue de estrategias orientadas a que productores de bienes y servicios de pequeña escala desarrollen capacidades productivas y de gestión empresarial con un sentido innovador y responsable social y ambientalmente; experimenten prácticas de asociatividad en los procesos productivos y de comercialización, como estrategia para reducir costos de transacciones y elevar sus rendimientos e ingresos; finalmente, poner a disposición de ellos, servicios financieros que complementen sus inversiones para la producción. Todo ello con la finalidad de que se constituyan en actores económicos dinámicos en sus ámbitos locales.

Objetivo Estratégico # 3: FOVIDA alcanza un mejor posicionamiento basado en la validez de sus propuestas de desarrollo y una organización flexible y competitiva.
Objetivo de desarrollo interno y que se constituye en la Agenda para el fortalecimiento de FOVIDA. Exige asumir los retos identificados en el proceso de planificación y que tienen que ver con el posicionamiento institucional, desarrollo de innovaciones en la gestión, ampliación de nuevos espacios territoriales de intervención, la concreción de financiamiento para la sostenibilidad de la institución y el desarrollo de un sistema de gestión estratégico y flexible. Objetivo que se sustenta en la identificación y compromiso con la misión y la calidad profesional y humana de su equipo de dirección y de todo el personal que labora en FOVIDA.

Av. Horacio Urteaga NRO. 1727 Jesús Maria Lima - Perú