Empoderamiento de mujeres artesanas en Lima Sur 2

Objetivos: Mejora de los ingresos de las mujeres emprendedoras y artesanas de 5 distritos de Lima Sur y fortalecimiento de su participación y liderazgo en políticas públicas que las favorezcan.
Ubicacion: Lima Sur (San Juan de Miraflores, Villa María del triunfo, Villa el Salvador, Pachacamac y Lurín)
Periodo de ejecución: Enero 2015 - Diciembre 2015
Fuente financiera: Fundación ADSIS – Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz
Presupuesto: 116,236.29
Departamento: Lima
Resultados:
  • 40 lideresas emprendedoras y artesanas de Lima Sur  inciden en la implementación de propuestas y proyectos que favorezcan sus emprendimientos y derechos económicos.
  • 195 mujeres (60 artesanas y 135 emprendedoras) mejoran su gestión empresarial y sus  capacidades técnico productivo y al menos 60 de ellas logran colocar sus productos y servicios en el mercado local y metropolitano.
  • 02 Gobiernos Locales incorporan en sus planes operativos anuales actividades de promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y promoción de derechos económicos de las artesanas y emprendedoras, en alianza con 02 Instituciones Educativas y 130 (65M y 65H) miembros de las familias de las artesanas y emprendedoras.
Principales actividades:
  • Diseño de  un Programa de capacitación en Liderazgo político e Incidencia en Políticas Públicas con la participación de las artesanas y emprendedoras de Lima Sur. 
  • (15) reuniones de asesorías  a 80 lideresas artesanas  y emprendedoras de cinco distritos de Lima Sur, en la formulación de 01 nueva propuesta  y cabildeo para la formulación/implementación de 02 proyectos aprobados en el año 1  a favor de sus  derechos económicos. 
  • (10) reuniones de asesoría para la implementación de planes de negocio a 98 artesanas y emprendedoras de 05 distritos de Lima Sur (capacitadas en el año 1).
  • (10) sesiones de capacitación y (05) de asistencia técnica en diseño e innovación de productos y acabados para 60 artesanas (30 año 1 y 30 año 2)
  • Participación de 30 nuevas artesanas y 100 nuevas emprendedoras en 2 ferias y  3 campañas comerciales.
  • (02) Concurso con participación de 60  artesanas y 200 emprendedoras de Lima Sur, en coordinación con las Gerencias de Desarrollo Económico de sus respectivos gobiernos locales,  transfiriendo 20 capitales semilla
  • (03) reuniones de asesoría a 20 funcionarios y funcionarias de gobiernos locales de Lima Sur  para que incorporen en sus planes de trabajo acciones a favor de la igualdad de oportunidades y derechos económicos de las mujeres
  • (04) Talleres de sensibilización  en dos colegios de VES y SJM sobre la igualdad de oportunidades y el valor del trabajo de las mujeres en la economía del hogar y  en cuidado de la familia para promover la  corresponsabilidad familiar en tareas del cuidado.
Av. Horacio Urteaga NRO. 1727 Jesús Maria Lima - Perú